El Grupo de Gobierno nos ha prohibido el uso de la sala de prensa del Cabildo de Gran Canaria 20 de octubre. La consejera de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, nos ha negado hoy, en nombre del Grupo de Gobierno Insular, la sala de prensa de esta corporación, ubicada en el Edificio Insular I. Ayer solicitamos esta sala por escrito , tal y como ha establecido el propio Grupo de Gobierno.
La Señora Consejera nos ha respondido que dicha sala “está reservada para los actos y ruedas de prensa institucionales y no para los grupos políticos”.
Quizá habría que recordarle a la Señora Consejera que los Grupos Políticos también forman parte de esta corporación, y que, por tanto, tienen derecho al uso de esta sala de prensa siempre y cuando se realicen los trámites debidamente. Creemos que esta respuesta de la Señora Consejera atiende al deseo de hacer callar y entorpecer la labor que desarrollamos los Grupos Políticos en un intento de blindar incluso la información que debe llegar a los ciudadanos, atendiendo a la libertad de expresión. Por ello, consideramos una falta de respeto la denegación de esta sala de prensa para su uso a los Grupos Políticos.
Mañana celebraremos la rueda de prensa, no en esta sala, que es donde creemos que debemos hacerla, para dar a conocer las tres mociones que defenderemos en el Pleno la próxima semana y para hacer una valoración política de los acontecimientos sucedidos recientemente en la corporación. Aspectos éstos que es evidente que el Grupo de Gobierno quiere callar.
(Subo una foto de la rueda de prensa que celebranmos el pasado mes en esta sala de prensa, que contó con su consentimiento ¿Por qué aquella primera rueda de prensa sí y ésta no?)