Hoy hemos denunciado que el PP en el Gobierno Insular haya resuelto conceder una subvención de la Corporación Insular al Ayuntamiento de Firgas –por importe de 20.000 euros- para el acondicionamiento interior de la Escuela Infantil y la adquisición de dos furgonetas ya que este centro, que cuenta con más de 70 plazas para los niños y niñas del municipio, cerró sus puertas al público en agosto por decisión de la Alcaldesa del Municipio, en sesión plenaria el pasado 24 de agosto.
Esta subvención o bien ha llegado tarde, con lo cual el PP ha caído en un grave error de coordinación entre las dos instituciones, o bien podría pensarse que esta ayuda es una aportación de una Administración Pública que pone su grano de arena en el camino a la privatización de esta escuela. ¿Acaso piensa el PP privatizarla? Lo que está claro es que alguien no está haciendo bien las cosas.
Los trabajadores de la Escuela Infantil ya han sido despedidos, y hace ocho años que prestaba sus servicios.
Los consejeros del PSC-PSOE, acompañados de los miembros socialistas de Firgas, visitamos el municipio, y concretamente esta Escuela Infantil, tan necesaria para el municipio.