Nos abstenemos en la Mesa de Contratación de todas las cuestiones que consideremos que pueden esperar a que se clarifique la situación económica del Cabildo de Gran Canaria.
El Cabildo no sabe aún cuáles serán las transferencias del Estado y de la Comunidad Autónoma de Canarias. De hecho, en estos momentos están negociando con el Gobierno de Canarias.
El Cabildo de Gran Canaria no puede estar tramitando expedientes de contratación que sean prescindibles o superfluos, dada la situación de incertidumbre que se vive en estos momentos.
Uno de los asuntos que se han debatido en esta Mesa de Contratación, en el día de hoy, ha sido la contratación de una «empresa especializa en dar cobertura informativa a los actos que se realicen en esta Corporación, sus organismos autónomos y entes dependientes”. El importe de esta contratación es de 147.000 euros distribuidos entre 2012 (63.000 euros) y 2013 (84.000 euros).
¿Es necesario para el buen funcionamiento de esta corporación este gasto en los tiempos que corren? Creemos que sólo pretende beneficiar a la imagen política del Grupo de Gobierno.
Además, la partida que ha aprobado hoy el Grupo de Gobierno compromete por dos años. No están claras las cuentas para este año, menos aún para el próximo.
Recordemos que la partida de publicidad y propaganda prevista para este año, incrementó en un 69% con respecto a 2011, pasando de 340.000 euros a 575.800 euros.
Nos parece excesivo este presupuesto para el autobombo y el platillo. Gran Canaria tiene otras necesidades y no éstas precisamente.