El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy por unanimidad de todas las fuerzas políticas una moción que hemos llevado desde el Grupo Socialista a la Comisión de Pleno de Infraestructuras, para solicitar el acceso peatonal de los usuarios desde el Pasaje Venezuela a Santidad, en el municipio de Arucas.
Además, esta adecuación de la vía suprimirá barreras arquitectónicas para que los vecinos del Pasaje Venezuela puedan acceder no sólo a Santidad, sino también a otros barrios colindantes de una manera segura.
En la Comisión de hoy se ha acordado que por los servicios técnicos del Cabildo de Gran Canaria se redacten los proyectos correspondientes a la realización de “guardias muertos” y paso de cebra regulado por semáforos con pulsador para peatones. Por ello, valoramos positivamente la buena predisposición del consejero de Infraestructuras y Obras Públicas, Carlos Sánchez.
Nuestra solicitud era proporcionar más seguridad vial a los transeúntes del Pasaje Venezuela (ubicado en Arucas), para poder acceder al barrio aruquense de Santidad, a través de la GC-300 –propiedad del Cabildo de Gran Canaria-, donde se encuentran todos los servicios esenciales (farmacia, ambulatorio, grandes supermercados y colegios).
Esta ha sido una reiterada petición de los vecinos de la zona y del propio Ayuntamiento de Arucas. La carretera de acceso a Santidad no dispone en la actualidad de acera, sino de una pequeña senda sin asfaltar que resulta muy peligrosa para los viandantes no sólo por sus estrechas dimensiones sino por la cercanía a la carretera, por la que circulan los vehículos a alta velocidad. Tanto es así, que han perdido la vida por atropello varias personas del Pasaje Venezuela, en el que viven casi 400 habitantes.
Nos alegramos de que, por fin, una demanda de los ciudadanos desde hace mucho tiempo se convierta en una realidad.