Los consejeros y concejales socialistas en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Agaete hemos mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de Agaete, que engloba el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios, en el que prima la restauración.
Creemos que el empresariado del Norte en general y el de Agaete en particular, necesita apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria impulsando la promoción de sus productos conjuntamente con los de la zona, celebrando jornadas y ferias locales, llevando sus productos a ferias nacionales e impulsando lo que ya hicimos desde el PSOE en el mandato anterior: que las cadenas hoteleras y restaurantes del Sur adquieran productos de Gran Canaria, ofertando a los visitantes productos de la tierra como elemento diferenciador.
El empresariado echa en falta un plan de adecentamiento y embellecimiento, en el que habría que contemplar el aumento del número de aparcamientos en el Puerto de Las Nieves, que facilitarán la estancia de los viajeros en tránsito, dotando de comodidad a la llegada y salida en la ruta marítima Gran Canaria–Tenerife.
Agaete es un pueblo inacabado, las obras se eternizan y acaban dando la sensación de abandono, por lo que no es cuestión de hacer más obras sino acabar las que están a medias. Y en este sentido, consideramos necesario poner en marcha planes de adecentamiento y embellecimiento que potenciarán también el empleo.
Por ello, desde el Grupo Socialista en el Cabildo grancanario estudiaremos las acciones a emprender para que el Grupo de Gobierno preste apoyo institucional a los empresarios de Agaete, con el fin de que puedan dinamizar la actividad del municipio a través de varias actuaciones que fomentarían el empleo y atraerían más turismo.