Nos hemos interesado en Comisión del Pleno por la situación de los vecinos del edificio de la calle Teobaldo Power, 47, en la capital grancanaria, que sufrió un derrumbe el pasado año. Los 16 vecin@s de este edificio fueron desaojad@s y ya han transcurrido bastantes meses después del lamentable incidente, y aún no han podido acceder a sus casas.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya realizó obras en este edificio, por valor de 45.000 euros. Pero no es suficiente. Ahora, se les pide a l@s vecin@s para finalizar las obras 135.000 euros, cantidad que no es asumible por l@s afectad@s.
Hemos pedido al Cabildo de Gran Canaria que se implique, y que estudie, junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los vecinos, en qué medida y de qué forma pueden colaborar con ell@s.
Sabemos que son viviendas privadas, pero pudiéramos estar ante un caso que puede afectar a otros edificios de la zona, y creemos que hay que estudiar las posibilidad de intervenir para ayudar a l@s vecin@s de esta zona.
Existe un Real Decreto, de vías inexploradas por lo reciente que es, a nivel estatal, que ofrece ayudas para la rehabilitación de edificios viejos. Quizá esta pueda ser una vía para ayudar a est@s vecin@s de Teobaldo Power.
Por último, nuestr@s compañer@s socialistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentaron una moción en el Pleno el pasado año para pedir al Ayuntamiento la realización de una inspección técnica de las viviendas sociales de la ciudad, entre las que se incluían las de Teobaldo Power.