Consideramos un error la decisión del Consejero de Turismo Melchor Camón de desdeñar la promoción turística conjunta y pretender tener un stand aparte en Fitur, además del stand que tiene desde hace años, una medida que también ha contado con la opinión en contra del gobierno regional y de un sector destacado de hoteleros.
Pedimos al grupo de Gobierno que se vuelva a la unidad regional y que sean cuales sean las diferencias, se solucionen desde el diálogo.
Además, criticamos que ayer en la Comisión de Turismo el consejero no informara de esta decisión, lo que consideramos una falta de respeto a los grupos políticos de la oposición ya que estas comisiones deben estar para informar de lo que se va a hacer en cada materia. Por todo ello, hemos presentado una solicitud por escrito para saber el coste del stand propio en Fitur, además del coste de seguir acudiendo con Promotur al Pabellón de las Islas Canarias.
Estamos en tiempos de crisis, y si el Cabildo de Gran Canaria tiene que costear la participación de Gran Canaria en Fitur con dos stand consideramos que es un derroche y un paso atrás.
Y en este sentido, también creemos que es contradictorio lo que ha dicho Camón sobre la isla, quien ha señalado un retroceso, ya que, según él mismo anunció ayer, la isla terminará el año rozando el 100% de su planta hotelera y casas rurales, mientras que durante 2011 se ha recibido casi un 12% más de turistas que el año anterior. Además, el propio Consejero de Turismo ha admitido que la previsión para 2012 de turismo internacional son muy buenas en temporada de invierno.
Y también hay que tener en cuenta que nunca hemos liderado el turismo nacional pero hemos crecido más que ninguna otra isla.