Hemos presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa nuestra valoración sobre el proyecto de presupuesto del Grupo de Gobierno de la corporación para el próximo año. Proyecto que es el reflejo de la situación de esta Corporación, ya que el Gobierno del PP en Gran Canaria no quiere asegurar el futuro de la isla, sino el suyo propio.
De los cuatro grandes objetivos del presupuesto, ninguno tiene que ver con Gran Canaria. Estos objetivos son endeudar a Gran Canaria; premiar al transfuguismo; la propaganda, el autobombo y el boato; y volver al cheque clientelar. No estamos en contra del endeudamiento, pero de un endeudamiento razonable, y éste no es lo es.
Sobre el primero de ellos, he de decir que es la única Administración Pública en este país que incrementa su presupuesto en un 8%. Y lo hace porque se va a endeudar. Éste es el presupuesto del endeudamiento. Va a endeudar a todos los grancanari@s en 48 millones de euros en 2012, con un periodo de carencia hasta 2014, lo que significa que este gobierno tiene claro que tiene fecha de caducidad.
El PP es el campeón de la deuda. Cada vez que asume el gobierno deja las arcas públicas temblando. Ahora incrementa la deuda en 12 millones de euros, pasando de 123 a 135 millones de euros. Lo cierto es que cuando está en la oposición dicen una cosa y cuando gobierna hacen otra.