Tras los últimos acontecimientos, éste es un gobierno que sigue en la desconfianza, y que mantiene cautivo al Presidente, que tiene una gran dependencia del CCN y que demuestra que lo único que le importa es el mercadeo de la política, hasta tal punto que le ha dado igual modificar un reglamento orgánico en beneficio de una sola persona. Se han roto las reglas del juego democráticas sin rubor.
Hemos asistido a una pérdida importante de calidad democrática en esta institución, que ha venido de la mano del PP, encabezado por el Sr. Bravo de Laguna, abrazando el fraude electoral, premiando el trasfuguismo, y dando, sin duda alguna, momentos de indignación a la ciudadanía.
Me resulta sorprendente que el Sr. Bravo, en tan poco tiempo, haya perdido el crédito democrático que atesoraba. Ha recortado derecho a los Grupos Políticos, ha cruzado el límite de la legalidad, ha actuado con sectarismo, y ha despreciado la ética política, porque en política todo no vale. Estamos asistiendo a un gobierno que tiene a Gran Canaria paralizada, que está noqueando, que está más pendientes de evitar las fugas que de solucionar los problemas que afectan a Gran Canaria. Y esto es grave.
Estamos ante un Gobierno que está en provisionalidad permanente, que va de crisis en crisis. No se acaban los sobresaltos en este Cabildo en estos escasos tres primeros meses de mandato. Este Gobierno pasará a la historia por ser el que menos duración haya tenido y con una censura del Presidente a su Vicepresidente 1.
A la crisis producida por el cese y la posterior salida de CC del Gobierno Insular, le ha seguido una remodelación en toda regla a los 3 meses de su constitución. Estamos en una gobierno que está en provisionalidad permanente. Si observamos los decretos de nombramientos de áreas, la palabra que más se repite es “provisional”. Es un gobierno que aparte de la provisionalidad, va de crisis en crisis.
Hemos empezado la crisis con el cese del Vicepresidente I y luego se aprovecha para hacer una remodelación en toda regla de las designaciones de áreas. Vamos de cese en cese. Ése es el día a día de esta corporación.