Los socialistas en el Cabildo de Gran Canaria exigimos a Bravo de Laguna que pague los panfletos del PP, con los que ha llenado la prensa este fin de semana, con dinero propio de su partido, y no con el dinero público, es decir, de tod@s l@s grancanari@s.
Esta plataforma con la que nos ha sorprendido este fin de semana, no es que la impulsa el Cabildo de Gran Canaria, tal y como reza el planfleto, sino que la ha creado el propio gobierno de Bravo para manipular a la ciudadanía. Sólo lo compone el PP, es una plataforma inexistente.
Por eso, los socialistas en el Cabildo hemos solicitado en el día de hoy saber la cuantía exacta del gasto de edición, diseño, impresión e inclusión de estos panfletos en la prensa, así como la cuantía de la creación y mantenimiento del portal web donde se aloja dicho panfleto.
A Bravo no le ha sido suficiente con el batacazo que se llevó con el acto que impulsó sobre la Ley de Renovación y Rehabilitación Turística. Este acto contó sólo con los propios miembros del PP, y no con todos, porque hubo notables ausencias, que se desmarcaron de esta política isloteñista, rancia, de la derecha de otros tiempos.
Éste es un panfleto cargado de mentiras y que sólo busca la confrontación decidida con el Gobierno de Canarias. Y, en este sentido, veamos sólo dos ejemplos.
Es mentira que se le pueda imputar al Gobierno de Canarias los errores o presunta manipulación de los censos en otras islas del Archipiélago canario. A quien único se le puede imputar es al que lo ha hecho, en su caso, y al INE, que es quien ha bendecido dichos censos con su publicación en el BOE. Miente Bravo de Laguna al decir que es el Gobierno de Canarias quien tiene que responder a estos errores. El Gobierno canario sólo puede hacer lo que está en el BOE.
Miente Bravo cuando dice que el Gobierno de Canarias da la espalda al Pabellón Mundobasket. Hasta ahora, el Gobierno canario no ha renunciado a su compromiso, sino que lo ha dilatado en el tiempo. Pero quien sí ha renunciado al 50%, es decir, a 10 millones, es el Gobierno de España, con la firma de Bravo de Laguna.
En definitiva, Bravo utiliza el Cabildo para volver a otros tiempos. Miente para ocultar que quien ha dado la espalda a Canarias es el Gobierno de Mariano Rajoy, que es quien nos ha dejado en la estacada con sus recortes en vivienda, carreteras, energías renovables, inversiones, empleo, etc.