Desde el Grupo Socialista en el Cabildo grancanario denunciamos públicamente el engaño que han cometido Matías Campos y María del Mar Arévalo, consejeros del CCN y PP, respectivamente en esta corporación, por “inaugurar” -tal como se planteó el acto público de hace unos días- el taller de empleo ‘Gran Canaria se forma contigo’.
En primer lugar, no se trata de un taller de empleo, sino de un convenio que depende del Servicio Canario de Empleo, que se firmó el pasado mes de noviembre, y por el que se contrataron durante 6 meses a trabajadores/as. El Cabildo de Gran Canaria no tiene ni un solo taller de empleo, tal y como ha querido dar a entender con este acto el grupo de gobierno. Además, la única escuela taller de empleo existente en la isla la pusimos en marcha desde el PSC-PSOE en el anterior mandato.
En segundo lugar, no entendemos cómo «inauguró» el pasado 10 de febrero este supuesto taller, cuando ya fue inaugurado en noviembre de 2011 con una presentación con los trabajadores/as, y cuando quedan tan solo tres meses para que finalice.
Esto que han hecho se llama “publicidad engañosa”. No es un taller, se trata de un convenio. Han engañado a la sociedad, haciendo creer que tiene iniciativas en empleo, cuando la realidad es que lo que intenta es tapar su falta de iniciativa en materia de Empleo en el Cabildo.
Este convenio es un copia y pega de los trabajos que ya veníamos realizando desde el Grupo Socialista en el anterior mandato, que son financiados por el Servicio Canario de Empleo, y que no cuentan con un solo euro del Cabildo.