Criticamos abiertamente el recorte de 10.000 euros para el Colectivo de Lesbianas y Gays de Gran Canaria (GAMA), que el Grupo de Gobierno de la corporación insular ha estimado en el proyecto de presupuesto del próximo año.
Desde el año 2008 el Cabildo –a través de Presidencia en los primeros años, y a posteriori a través de la Consejería de Igualdad- y la asociación GAMA han firmado convenios anuales por la cantidad de casi 42.000 euros, para financiar un programa que apuesta por seguir avanzando en el reconocimiento de la igualdad y la diversidad.
Los socialistas consideramos que, a pesar de los avances experimentados en los últimos años que han hecho de nuestro país un referente internacional en esta materia, es necesario seguir apostando por políticas que incidan en el reconocimiento de la igualdad y diversidad.
Este recorte demuestra que el PP no manifiesta la sensibilidad deseada en esta materia. Sobre todo, porque si revisamos el presupuesto destinado a otras asociaciones y organizaciones sociales, se han mantenido las partidas presupuestarias concedidas para este año.
Sin embargo, GAMA es la única que ha sufrido un recorte de 10.000 euros con respecto a lo que venía percibiendo desde 2008.
No es razonable, cuando se aumentan las partidas para muchísimas asociaciones o se igualan a las de este año menos a GAMA.