Bravo nos ha deleitado hoy con la creación de nuevas plazas de personal directivo y eventual, por importe de más de 300.000 euros. Resulta inaceptable e impresentable que, con la crisis que está cayendo y con las dificultades que están pasando muchas familias de Gran Canaria, Bravo de Laguna siga incrementando los cargos de confianza. Ha vuelto a faltar a la verdad una vez más. Bravo vuelve a mentir a los ciudadanos/as de Gran Canaria. Ya es habitual en el PP que digan una cosa y hagan la contraria.
Hoy hemos conocido el incremento de cargos de confianza del grupo de gobierno de la Corporación Insular. Cada crisis del PP en el Cabildo nos cuesta dinero a todos los grancanarios/as. De cada crisis sale una remodelación del Gobierno Insular, como ya ha pasado con áreas tan sensibles como Políticas Sociales y Empleo, y además, viene acompañado de un incremento del personal directivo y eventual. Tiene a los trabajadores de la casa en jaque mate por los recortes y el Presidente sigue ampliando los cargos de confianza.
Así, recordemos que el cese de Francisco Santana como Consejero de Políticas Sociales, y el paso de Rosa Rodríguez al frente de esta área, ha significado que se hayan creado dos nuevas direcciones generales en la Consejería de Asuntos Sociales.
Esta última crisis provocada en el seno del gobierno de la Isla nos va a costar en torno a 130.000 euros más. Esto es inadmisible e inaceptable.
Por otro lado, la desconfianza en el Vicepresidente, Juan Domínguez, se la intenta compensar el PP creando dos coordinaciones nuevas en Industria y Comercio.
En total, el grupo de gobierno ha creado 7 nuevos cargos de confianza. Los puestos de nueva creación son: coordinador/a de Industria (32.500 euros); Coordinador/a de Comercio (32.500 euros); Coordinador/a de Prensa (Presidencia) (32.500 euros); Asesor/a de Empleo (42.500 euros); Coordinador/a de Patrimonio y Aguas (32.500 euros).