Esta mañana hemos celebrado una rueda de prensa para informar de las tres mociones que defenederemos en el pleno la próxima semana y para hacer valoración política de la situación que se vive en estos momentos en el Cabildo de Gran Canaria.
Ayer la Sra. Rosa Rodríguez nos denegó el uso de la sala de prensa institucional, ubicada en el Edificio Insular I. Llama la atención que nos denieguen la sala que ya utilizamos como grupo hace escasamente un mes sin ningún problema.
Y es que, además, resulta curioso y sorprendente que cuando el PP llega al Gobierno hace un uso torticero de las instituciones. Y si no remontémonos al 28 de febrero de 2011, día en el que, en un acto de campaña electoral, el entonces candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria se reunió, en la misma sala que nos ha sido negada, con los miembros de la Junta de Personal y Comité de Empresa del Cabildo de Gran Canaria.
La Señora Consejera dice que dicha sala “está reservada para los actos y ruedas de prensa institucionales y no para los grupos políticos”. Yo creo que instituciones somos todos, los grupos políticos y los de gobierno.
Por tanto, si al grupo de Gobierno le molesta nuestro trabajo, siento decirles que va a tener Grupo Socialista para rato, porque no es admisible que cuando se está en la oposición se piense de una manera, y que cuando se gobierne se recorten los derechos políticos.