Hoy Ángel Victor, Elena Mañez, Nayra Alemán, Oliver Armas y yo hemos mantenido un encuentro con la Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de personas con Discapacidad Intelectual, para conocer sus demandas tanto al Cabildo, como al Gobierno de Canarias. Ha sido una reunión intensa, en la que nos han descrito las dificultades que tienen las personas con discapacidad intelectual y sus familias para tener una vida digna y en plenitud de derechos, como cualquier persona. Nos hemos comprometido a trabajar juntos desde las distintas instituciones a las que nos presentamos en estas elecciones para conseguir entre tod@s una «Ciudadanía de Pleno Derecho».
El Partido Socialista Canario liderará los cambios en la gestión pública que la ciudadanía demanda. El objetivo será restablecer los derechos conquistados; la reforma de las pensiones, la ley de dependencia, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y que el gobierno del Estado dirigido por el PP ha cercenado. Además de incorporar en la Constitución la protección social y el derecho a la salud, debemos restablecer el consenso con las personas (Pacto de Toledo), un diálogo social y político.Se hace imprescindible y prioritario impulsar la Ley de Servicios Sociales de Canarias, para asegurar los servicios de carácter público, así como mejorar la gestión.
Hay mucho por hacer, tenemos voluntad, compromiso, ganas y muchas ilusiones por conseguir pequeños y grandes avances que mejoren la vida de tod@s.