Hoy tuve el honor de estar en el emotivo acto de inauguración de la glorieta de Jinámar que, desde hoy, lleva el nombre de la agrupación folclórica «Entre Amigos». Ha sido un acto que dejará huella, porque las ciudades son reflejo y expresión de la vida de sus gentes. Las ciudades guardan en la memoria de sus calles, de sus plazas, de sus rotondas, los hechos, los acontecimientos que en ella se han vivido a través de sus protagonistas. Hoy la Asociación Musical y cultural entre Amigos es la protagonista y lo son todos, los que están y los que no están ya con nosotros, Daniel, Juan Brito,…
Mi reconocimiento a Suso Santana, a Paqui y a tantos y tantos años de trabajo en la música, en la danza, en la vestimenta tradicional y también en el desarrollo comunitario del valle de Jinámar, cohesionando musical y socialmente la vida de tanta gente. Casi 30 años de perseverancia y sacrificio que hoy dan un fruto más.
Son referencia y ejemplo para muchos jóvenes de Telde y también de Gran Canaria. No es fácil llegar y menos mantenerse. Y «Entre Amigos» lo ha conseguido. Son ejemplo de tenacidad y de coraje.