En la reunión que mantuvimos los consejeros del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo –viceportavoz-, José Antonio Godoy, y yo con los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Sebastián Franquis, Isabel Mena, Inmaculada Medina, Fernando Navarro, Chani Ruiz y Mauricio Roque, además de analizar la situación de la parcela del Estadio Insular, reflexionamos sobre las posibles soluciones que se barajan para descongestionar el nudo de tráfico de Torre Las Palmas-Julio Luengo.
Sebastián Franquis va a pedir en sede municipal que el consejero de Obras del Cabildo informe en Comisión de Pleno del Ayuntamiento del alcance del proyecto que ha sido difundido en los medios de comunicación. “Queremos conocer los informes que existen al respecto”, señala Franquis. “No se puede mejorar la comunicación en esta parte de la ciudad a costa de la playa de Las Alcaravaneras. Ése es el argumento que siempre hemos defendido. No estamos dispuestos a sacrificar un metro cuadrado de Las Alcaravaneras para beneficiar al vehículo privado. La ciudad en su conjunto ha sabido convivir con esa apuesta por el espacio libre y la playa. El objetivo de Las Palmas de Gran Canaria debe ser ganar espacio a la playa, y no quitárselo. Unir la ciudad al mar debe ser la principal apuesta”, afirmó Franquis mediante un comunicado conjunto que hemos hecho llegar hoy a los medios de comunicación.
Habrá que espera a que se hagan otras actuaciones previas, como la de la Plaza de América, la futura afección de la cuarta fase de la circunvalación, y el impacto de la peatonalización de Mesa y López para ver las incidencias en la evolución de tráfico. El espacio de la playa es vital. Esta ciudad no está sobrada de espacios libres y naturales. Todo lo que sea invasión de Las Alcaravaneras va a contar con nuestra oposición.
Por último, criticamos abiertamente la escasa coordinación entre el PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. Parece que van actuando cada uno por libre sobre un mismo espacio de la ciudad. Demandamos mayor coordinación.