El PP en el Cabildo de Gran Canaria hace halago, una vez más, del derroche al que somete las arcas insulares, con la decisión de sufragar la Fiesta de la Feria de Turismo de Berlín por su cuenta, desembolsando en total más de 40.000 euros, pese a la decisión adoptada en una reunión entre el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cabildos y miembros del sector turístico privado para cambiar impresiones sobre el desarrollo y la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la ITB, una de las tres ferias más importantes a nivel europeo, junto con la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid.
Valorada la situación económica actual, marcada por los recortes económicos, se acordó y se votó no celebrar dicha fiesta, e invertir ese dinero en promoción en mercados, que es lo propio en estos tiempos.
Esta tradicional fiesta de acogida en Berlín se celebra en un lugar muy céntrico conocido como las Galerías KDW.
El PP en el Cabildo se ha saltado a la torera esta decisión consensuada. Y nos enteramos porque en un medio de comunicación se afirma que el Cabildo de Gran Canaria sí va a celebrar la fiesta por su cuenta.
Ayer en Pleno Ordinario, el Presidente del Cabildo, Bravo de Laguna, respondió a una pregunta formulada por nuestro consejero José Antonio Godoy sobre si se celebraba o no esta fiesta. El Presidente lo confirmó, explicando que con el dinero que se van a ahorrar por una parte en la Feria, unos 20.000 euros, más 24.000 euros que pone el Patronato de Turismo, van a celebrar la Fiesta por su cuenta, con lo cual no sólo no hay ahorro sino más gasto.
Si el sector privado ha entendido la no idoneidad de celebrar esta fiesta en tiempos de crisis, los agentes turísticos alemanes también lo van a entender, máxime cuando es Alemania quien está marcando la pauta en Europa. Con esos más de 40.000 euros se pueden desarrollar acciones promocionales con turoperadores, líneas aéreas, con acciones promocionales, y sobre todo en Alemania, con Asociaciones de Agencias de Viajes, que son muy potentes y organizadas.
Ésta es una muestra más del derroche manifiesto del Grupo de Gobierno del Cabildo, encabezado por Bravo de Laguna, a quien le importa más invertir en una fiesta en Berlín que destinarlo a otras cuestiones de más trascendencia para el Turismo.