El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha dejado escapar 170.000 turistas nórdicos por culpa de su gestión ineficaz. La compañía área Norwegian ha establecido base en Tenerife Sur con 170.000 nuevas plazas áreas, con lo cual se van a desviar a Tenerife los turistas nórdicos.
En los países nórdicos y en relación con el turismo, decir Canarias es decir Gran Canaria, la isla líder en un mercado que siempre ha mantenido un comportamiento regular durante los años de desarrollo turístico en Gran Canaria.
Según informaciones publicadas en medios de comunicación, la decisión de Norwegian generará 1.600 empleos directos e indirectos y un impacto económico de unos 29 millones de euros en el primer año de su funcionamiento.
No podemos pasar por alto la importancia que supone la conectividad aérea para el turismo de masas, máxime cuando se trata de una isla. En este sentido, los socialistas presentamos en su momento una moción en ese sentido para que el Gobierno del PP en el Cabildo le solicitara al Gobierno de Canarias la convocatoria de la Mesa de la Conectividad Área. El PP no ha dado cuentas de la gestión encomendada, a pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad.
Nuestro compañero, el consejero José Antonio Godoy, preguntará en la Comisión del Pleno de Turismo, Sectores Económicos, Cooperación Institucional y Empleo el próximo lunes ¿Qué gestiones, si es que las hizo, realizó con Norwegian el PP en el Cabildo a través del Patronato de Turismo presidido por Bravo de Laguna? Porque lo cierto es que, al final, la base de operaciones de la compañía Norwegian acabara finalmente en Tenerife.
La pérdida del turismo nórdico no es sino uno más de los múltiples despropósitos del Gobierno de Bravo. Una vez más, deja constancia de que, verdaderamente, no le importa el turismo en nuestra Isla.