Bravo de Laguna debe impulsar de una vez por todas el Parque Tecnológico de Gran Canaria. El 19 de noviembre de 2009 se firmó un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias para el fortalecimiento y apoyo a la red de parques Tecnológicos de Canarias. El tiempo no perdona.
Éste es el último año de vigencia de este Convenio y el Parque Tecnológico en Gran Canaria sigue en el aire. Una inversión de estas características y de la importancia de la misma necesita el impulso y el acuerdo necesario para que sea cuanto antes una realidad.
La situación económica en la que estamos se muestra con especial dureza en Canarias y en Gran Canaria, alcanzando tasas de desempleo nunca vistas y con una importante caída de la actividad productiva en todos los sectores.
Es imprescindible poner en marcha medidas tanto coyunturales, como estructurales, que cambien la inercia en la que nos encontramos. Estamos convencidos de que los Parques Tecnológicos, como espacios físicos en los que interactúan empresas basadas en el conocimiento, pueden contribuir de manera sustancial al necesario cambio de modelo productivo encaminado hacia la ciencia, la tecnología y la innovación en la actividad empresarial.
Gran Canaria no puede ni debe perder una oportunidad como ésta. Por eso, reclamamos al Presidente del Cabildo de Gran Canaria que, de una vez por todas, impulse el Parque Tecnológico de Gran Canaria y acuerde con las instituciones implicadas -Gobierno de Canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los Ayuntamientos implicados- la puesta en marcha del Parque Tecnológico de Gran Canaria.
No estamos para perder ni un céntimo de euro. El Cabildo debe dejar de seguir mareando la perdiz y ejercer el liderazgo que como gobierno insular le corresponde, sin titubeos.