Superposición del sitio

El Estado frena el desarrollo energético de la Isla.

Hoy, en el Cabildo de Gran Canaria hemos aprobado provisionalmente el Plan Territorial Especial de Infraestructuras de producción, transporte y almacenamiento de energía eólica (PTE-32). Con ello, como bien dijo nuestro consejero Augusto Hidalgo, viceportavoz del Grupo Socialista en la Corporación Insular, se multiplica por cuatro la potencia eólica de la Isla. Vamos a poder repotenciar parques eólicos que ya existen, cosa que no se podía hacer antes de la aprobación del Plan. Y aquellos parques que estaban fuera de planeamiento van a poder colocarse dentro del mismo, con la figura del “fuera de ordenación”, y van a tener mayor seguridad jurídica.

El problema del desarrollo energético de Gran Canaria y del desarrollo eólico en Gran Canaria está en el Ministerio de Fomento, que es quien pone pegas a la posibilidad de desarrollo normativo y de planes eólicos de la Isla, colocando afecciones aeronáuticas que son injustas, porque no están en la ley. El Ministerio de Fomento quita las primas a las renovables y hace normas que afectan, por ejemplo, al salto de agua Chira-Soria, elemento fundamental para el desarrollo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria, desde el mandato anterior, ha hecho los deberes, y es el Ministerio de Fomento quien pone pegas al desarrollo energético de Gran Canaria.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Chique por Catch Themes