Los vecinos de Ojos de Garza necesitan más certeza y menos incertidumbre. Pedimos al Cabildo de Gran Canaria que siga perseverando para realojar a los vecinos de Ojos de Garza.
Ante las últimas informaciones aparecidas en medios de comunicación con respecto a la construcción de la segunda pista operativa del Aeropuerto de Gran Canaria, y el retraso en el realojo de los vecinos de Garza, exigimos al Gobierno de España que informe a la ciudadanía de cuál es la realidad de la inversión. Necesitamos más certeza y menos incertidumbre. Siendo esto vital es prioritario que los vecinos y las vecinas afectad@s tengan una solución inmediata.
Al margen de las sucesivas noticias negativas respecto a cuándo tendrá lugar la inversión del Estado, no podemos pasar por alto que existe un Plan Director del año 2001 que pesa sobre los vecinos y los municipios colindantes a esta infraestructura. Pedimos al Cabildo que lidere junto al Gobierno de Canarias una solución inmediata para los vecinos afectados. No pueden seguir esperando. Tienen hipotecados su presente y su futuro. Pedimos que la dilación en el tiempo de la construcción de la segunda pista operativa no afecte al realojo de los las vecinos y las vecinas.
Tenemos constancia de la reunión mantenida por el Presidente del Cabildo y otros representantes públicos con la Ministra de Fomento. Y hasta ahora sólo hay buenas palabras. Es el momento de pasar a los hechos y a las realidades. El Gobierno Insular tiene que seguir perseverando en buscar una solución. Si una reunión no ha sido suficiente que el Presidente del Cabildo tenga las que hagan falta. El Presidente y el Gobierno canario deben velar por que el realojo sea una realidad lo antes posible.