Consideramos que el Consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria no tiene ni idea de lo que se trae entre manos. Y digo esto a raíz del comunicado que envió ayer el Cabildo de Gran Canaria en el que Matías Campos reconoce sus errores.
En primer lugar, ha reconocido públicamente que lo que se inauguró el pasado viernes no fue un taller de Empleo, sino un Plan de Empleo. Tacha de “incidencia en la convocatoria enviada” la información que se ha trasladado a los ciudadanos.
En segundo lugar, en lo que llevamos de mandato, desde el PSC-PSOE hemos realizado más propuestas en positivo que el propio Cabildo. Como Consejero de Empleo, los ciudadanos/as de la isla continuamos esperando a que ponga en marcha iniciativas enfocadas a potenciar el empleo, sin desdeñar la continuidad de los planes de empleo que vienen del anterior mandato o los que promueve directamente el Servicio Canario de Empleo, como este convenio por el que se contrataron durante 6 meses a trabajadores/as, que no cuenta con un solo euro de la corporación insular.
En este sentido, volvemos a recordar que la única escuela taller de empleo existente en la isla la pusimos en marcha desde el PSC-PSOE en el anterior mandato.
Por tanto, tildamos de “publicidad engañosa” lo que el grupo de gobierno hace de un convenio, transformándolo en un taller de empleo, engañando a la sociedad, haciendo creer que tiene iniciativas en empleo, cuando la realidad es que lo que intenta es tapar su falta de iniciativa en materia de Empleo en el Cabildo. Este convenio es un copia y pega de los trabajos que ya veníamos realizando desde el Grupo Socialista en el anterior mandato.
Desde el Grupo Socialista en el Cabildo apoyaremos todas las iniciativas del grupo de gobierno que consideremos beneficiosas para los ciudadanos de la isla, y en concreto, para los 116.175 parados que existen en la actualidad, un problema que sigue sin tener respuestas por parte de la corporación insular. Pero no puede pedirnos a la oposición que hagamos un trabajo que le corresponde a él, y tampoco vamos a aplaudir la política de bombo y platillo del grupo de gobierno sobre actuaciones inexistentes, como la que promulgó Campos el pasado viernes a través de comunicados oficiales.