Más seguridad vial para los transeúntes del Pasaje Venezuela (ubicado en Arucas), para poder acceder al barrio aruquense de Santidad, a través de la GC-300 –propiedad del Cabildo de Gran Canaria-, donde se encuentran todos los servicios esenciales (farmacia, ambulatorio, grandes supermercados y colegios). Ése es el petitum de una moción que hemos registrado hoy en el Cabildo de Gran Canaria y que presentaremos al grupo de gobierno en la próxima Comisión de Pleno de Infraestructuras, que se celebrará el 20 de marzo, con el fin de que tome cartas en el asunto para adecuar este tramo de la Carretera del Lomo.
Se trata de una reiterada petición de los vecinos de la zona y del propio Ayuntamiento de Arucas, que han solicitado ya al Cabildo grancanario, aún sin respuesta, la instalación de un paso de peatones, con su debida señalización, y un semáforo, que facilite el acceso de los habitantes del Pasaje Venezuela a Santidad y a otros barrios colindantes, como San Francisco Javier.
La carretera de acceso a Santidad no dispone de acera, sino de una pequeña senda sin asfaltar que resulta muy peligrosa para los viandantes no sólo por sus estrechas dimensiones sino por la cercanía a la carretera, por la que circulan los vehículos a alta velocidad. Tanto es así, que han perdido la vida por atropello varias personas del Pasaje Venezuela, en el que viven casi 400 habitantes.