Hoy durante la Comisión de Infraestructura, hemos lanzado un ruego al grupo de gobierno para que mejore el entorno de “El Molino Quemado”, uno de los atractivos de Mogán y parada obligada de residentes y turistas, cuando se trata de conocer cuestiones etnográficas de la zona.
Este Molino está ubicado a orillas de la carretera GC-200, en las inmediaciones del centro del casco urbano de Mogán. En su entorno se hayan ubicados algunos elementos etnográficos, construidos para lucirlos y darle realce a las diferentes romerías de San Antonio el Chico, patrón de Mogán, existiendo otros objetos a la espera de poderlos ubicar para enriquecer el entorno.
Las obras de mejora de la carretera GC-200 seguramente proporcionarán espacios privilegiados (rotondas y rincones) para exponer aquellos elementos etnográficos dignos de exposición. Además, deberán soportar las incidencias climatológicas, a lo que habría que añadir la posibilidad de mejorar la zona de aparcamientos en el entorno del recinto del Molino Quemado, actualmente en precario.
Por ello, hemos rogado hoy que se estudie este planteamiento entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán, con la intención de mejorar un valor añadido en la ruta turística del interior del municipio de Mogán.