Es evidente que el nudo de tráfico que se origina a diario en las Alcaravaneras necesita una solución, pero la propuesta que ha presentado el PP en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de la capital, de construir un paso elevado -originando varias alturas- en el nudo de tráfico diario en Las Alcaravaneras, nos parece que no es la más adecuada.
Rechazamos esta propuesta en primer lugar, por el gran impacto visual que supone, y en segundo lugar, por el deterioro paisajístico que puede suponer la elevación en altura para la zona. Darias recuerda que el titular de esta vía es la Comunidad Autónoma, y que la gestión está encomendada al Cabildo de Gran Canaria. Desconocemos si esta solución cuenta con el visto bueno del Gobierno de Canarias, que tendrá que pronunciarse al respecto.
Además, consideramos que, teniendo en cuenta los tiempos en los que estamos, cualquier inversión que se haga debe estar muy medida, y debe generar los consensos necesarios para llevarlos a cabo. Habrá que averiguar cuál es el montante de la obra, quién lo va a asumir, y si es la medida más adecuada.
El PP dice una cosa y hace otra. Y si no veamos el programa de gobierno presentado por el PP y el CCN para este mandato (2011-2015) en relación con la Ordenación del Litoral. Plantea, entre otras cuestiones, las actuaciones necesarias para “lograr la recuperación ambiental y paisajística de las Costas”, y “crear nuevos espacios de ocio y disfrute colectivo en el litoral”.
Es evidente que con esta medida que propone el PP en el Cabildo lo que se conseguiría es justo lo contrario. Esto es, por un lado, un gran impacto paisajístico y visual negativo, y, por otro, eliminar de un plumazo una zona muy transitada por la ciudadanía.