El PP en este mandato invisibiliza a la Consejería de Igualdad. De hecho, como Consejería independiente ya no existe, sino que está enmarcada dentro de la Consejería de Juventud. No existe ni como Consejería independiente ni tiene nomenclatura en ninguna de las Comisiones de Pleno del Cabildo de Gran Canaria.
Creemos que la Igualdad debe tener nombre propio en las Comisiones de Pleno. Al comienzo de este mandato reclamamos que se creara la Consejería de Igualdad, y el PP decidió anexarla a la de Juventud.
Hoy hemos presentado una moción para la próxima Comisión de Pleno de Políticas Sociales, que se celebrará el 21 de marzo, para pedir que la Igualdad se incluya en la nomenclatura de las Comisiones, de tal manera que se pueda dotar a la misma de contenido y visualizar qué se está haciendo en Políticas de Igualdad, que sospechamos que es más bien poco, por no decir nada. La Comisión de Pleno quedaría de la siguiente manera: Políticas Sociales, Deportes, Cultura, Juventud e Igualdad.
La Igualdad parece la gran olvidada en el Cabildo de Gran Canaria por parte del PP. No es una prioridad. De hecho, no existen hasta el momento, después de nueve meses de mandato popular, políticas de Igualdad. Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer y pasará sin pena ni gloria por este Cabildo.
En el anterior mandato, con motivo de la conmemoración de esta fecha, se organizaban el Encuentro Anual Insular de las Mujeres -durante los tres últimos años socialistas en la corporación-, actividades para sensibilizar en materia de igualdad de oportunidad, y reuniones con las organizaciones de mujeres. El PP ha perdido esta iniciativa y no le da a esta materia la importancia que, creemos, debe tener.