El PP y el CCN están acallando la voz de la oposición en los Plenos de esta corporación, ya que sólo en este Pleno se congratulan de presentar siete mociones, que, además, previsiblemente serán defendidas en su totalidad este viernes en sesión plenaria.
Consideramos que el Grupo de Gobierno está obstruyendo la labor de la oposición, ya que temporalmente es imposible que nos dé tiempo de defender las dos iniciativas nuevas que preveíamos llevar a este Pleno.
Si a ello sumamos que las primeras mociones que se debatirán serán las que no dio tiempo de defender en el Pleno del pasado mes, es evidente que en seis horas, que es el tiempo máximo que estipula el Reglamento de esta corporación de duración del Pleno, no va a dar tiempo de ver todas las mociones, que suman un total de 19.
Además, el Grupo de Gobierno está haciendo oposición al Gobierno de Canarias, cuando lo que deberían hacer es dedicarse a gobernar. Están llevando una política de presionar al Gobierno de Canarias, en lugar de proponer soluciones a los problemas de Gran Canaria.
Las dos mociones que no pudimos defender en el anterior Pleno Ordinario, y que sí es seguro que podremos defender este viernes, corresponden a nuestra propuesta de Gran Canaria como sede del Fórum Universal de las Culturas 2019; y a la iniciativa en la que instamos al Grupo de Gobierno a promover una campaña de erradicación de la “avispa asesina”, que está acabando con los colmenares de la abeja negra canaria.