Hoy hemos defendido una moción en la Comisión de Pleno de Infraestructura, Territorio y Medio Natural, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, para que el grupo de gobierno adecúe un carril para peatones o acera paralelo a la carretera GC-812, entre el barrio de Las Casillas hasta el cruce de Cruz Roja, próximo al casco urbano, lo que supone 1’7 kilómetros en Mogán.
Hace unos días los consejeros del PSC-PSOE en el Cabildo y nuestros compañeros de Mogán nos reunimos con la Asociación de Vecinos del casco urbano de Mogán, y éstos nos transmitieron que era necesario este carril para peatones o acera.
Esta solución dará mayor seguridad a los peatones que transitan por la zona. Por ello, presentamos hoy esta moción en la corporación para pedir al grupo de gobierno que habilite el mencionado carril para peatones o acera.
El trazado de la GC-200 se ha visto desbordado por el aumento de la circulación en un municipio turístico como el de Mogán, que aumentará aún más con la culminación de la GC-1 cuyo tramo final desemboca en dicha vía. Si bien los vecinos ven con buenos ojos la mejora en las comunicaciones por carretera, observan con preocupación el aumento de la inseguridad para los peatones.
Nos alegramos del compromiso adoptado hoy por el Consejero pertinente del grupo de gobierno para llevar a cabo esta necesaria obra.