Queremos mostrar nuestra preocupación ante las declaraciones publicadas en el día de hoy en un medio de comunicación en las que el Grupo de Gobierno de Telde dice que los trabajadores del Servicio Municipal de Recaudación “se quedarán en la calle”, con lo cual sus puestos de trabajo no están garantizados.
Nos preocupa el futuro de los trabajadores de Recaudación de Telde. Cabe recordar que tanto en el Pleno extraordinario celebrado el pasado día 2 de noviembre, como en la Junta Rectora de Valora, celebrada el pasado martes, la consejera de Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez, manifestó, a petición del Grupo Socialista, que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, por el que se encomienda a Valora la recaudación de Telde, garantizaría los puestos de trabajo.
Ante ello, solicitaremos a la mencionada Consejera por escrito una aclaración sobre este asunto. Confiamos en que la señora consejera no haya faltado a su palabra. Esperamos que se cumpla el acuerdo adoptado en Pleno del Cabildo, con nuestro voto a favor, de no despedir a ningún trabajador.