Superposición del sitio

Que Rosa Rodríguez dé la cara

Hoy hemos pedido a la Consejera de Servicios Sociales  y Hacienda, Rosa Rodríguez, que dé la cara ante las 37 personas que estaban contratadas por la empresa Hergora Catteryn para el servicio de alimentación de Taliarte. Una vez más a esta consejera las formas le pueden.

Estas personas se han quedado sin empleo y sin poder acceder a su lugar de trabajo habitual. La empresa en cuestión ha abandonado la gestión del servicio y, con ello, la atención a las personas mayores que allí se encuentran.

La consejera de Servicios Sociales, aun sabiendo de antemano lo que venía sucediendo con la empresa, no ha tomado medidas  al respecto con anticipación para poder prevenir tal situación. No entendemos que la consejera se quiera zafar del asunto, diciendo que en este asunto sólo tiene que ver la empresa que ha abandonado el servicio. No entendemos que la única medida que haya tomado hasta ahora la consejera haya sido mandar a seguritas al centro para impedir la entrada del personal de Hérgora, que venía llevando a cabo el servicio de alimentación y que no estaban al tanto. Este hecho pone de manifiesto que la consejera sabía con antelación lo que iba a pasar.

Hoy hemos presentado una solicitud urgente por escrito para pedir a la consejera que informe quién es la empresa que está prestando el servicio de catering a Taliarte desde el pasado martes; qué relación contractual existe; y de qué manera se le ha adjudicado este servicio.

Este lunes el grupo de gobierno convocó una reunión extraordinaria y urgente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y no se informó a todos los consejeros y consejeras de esta situación. Este centro depende en la actualidad del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, y ha sido esta semana cuando ha podido conocer, por los medios de comunicación y por representantes sindicales, lo que ha pasado en Taliarte.

Desde el PSC-PSOE no entendemos cómo esto puede suceder y afectar de manera alarmante tanto al personal que dispensaba el servicio de alimentación de Taliarte como a las propias personas mayores, que vieron cómo el caos se apoderaba del servicio el pasado martes, día 16 de octubre, llegando a haber incidentes graves en la dispensación de la alimentación. Las comida ha llegado con retraso al centro en los últimos días.

 

 

 

 

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Chique por Catch Themes