Superposición del sitio

Sencillamente, vergonzoso.

Fotografía tomada de www.grancanaria.com

Resulta absolutamente lamentable que, en este mandato político del gobierno del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, una institución señera como INFECAR esté de escándalo en escándalo y ahora, ante la denuncia que ha formulado la Fiscalía, se encuentre inmersa en un proceso penal de consecuencias imprevisibles. Como muchos ya sabrán, me refiero la denuncia por malversación de caudales públicos presentada hoy por la Fiscalía Provincial de Las Palmas para que se proceda a remitirla al Juzgado Decano de los de Las Palmas de Gran Canaria, para la incoación del pertinente procedimiento penal y que se llame a declarar, en calidad de imputados al Gerente de Infecar, Rafael Suárez Déniz, y al responsable de la empresa que suministró el catering de un congreso del CCN que se celebró en esta infraestructura pública insular los días 17 y 18 de diciembre de 2011.

En los juzgados se dirimen las responsabilidades penales. Toca ahora, sin más dilaciones, sin esperar al resultado final del proceso penal, la exigencia inmediata de responsabilidades políticas. El Presidente Bravo debería asumir que no es de recibo que la institución cabildicia siga por estos derroteros judiciales.

Algunos de los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía, tras la denuncia efectuada por Lorenzo Olarte y el CCN, y ahora calificados como ilícitos penales, se han sucedido bajo el mandato del Consejero Juan Domínguez como Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Infecar y el Presidente Bravo de Laguna, en calidad de Presidente de Infecar.

Esta denuncia de la Fiscalía es el resultado de los hechos denunciados por el señor Olarte y el partido político CCN contra el vicepresidente I del Cabildo, Juan Domínguez, de los cuales la Fiscalía estima como hechos acreditados con relevancia “jurídico penal”, que “el servicio de catering ofrecido en el congreso del CCN fue abonado con cargo a la Feria de la Infancia y la Juventud 2011-2012, y más en concreto, en concepto de un “Taller de Cocina Saludable” organizado en el marco de esta feria financiada cada año por el Cabildo Insular con fondos públicos procedentes de los propios presupuestos de la entidad insular”.

Ya Bravo sabe que para la Fiscalía ha quedado acreditado que con fondos públicos de todos los grancanarios y grancanarias destinados a un Taller de Cocina de una Feria de la Infancia y la Juventud, se han pagado gastos para un congreso de un partido político del que era máximo responsable en Gran Canaria el Vicepresidente I del Cabildo. Es vergonzoso que se utilicen fondos públicos de la infancia y la juventud para financiar un congreso del CCN. ¿Qué piensa hacer ahora Bravo? ¿Va a seguir mirando para otro lado?

Ya han sido varias las crisis de gobierno de Bravo de Laguna a cuenta de Infecar. Dos Presidentes han cesado porque Juan Domínguez se negó a cesar a quien hoy ha resultado imputado por la Fiscalía. El tiempo parece dar la razón  a los dos presidentes anteriores. Los socialistas en el Cabildo grancanario nos hemos pronunciado en varias ocasiones, desde que se han ido destapando los distintos affaire, tanto en Infecar como en la Fedac y otras áreas bajo la responsabilidad del Señor Domínguez.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Chique por Catch Themes