La obra del Pabellón del Mundial Mundobasket 2014, gestada en el mandato anterior, se queda, una vez más, sin la financiación prevista por el Gobierno de Rajoy. Una vez más, el PP incumple con Gran Canaria.
En el Presupuesto 2012, el Gobierno del Partido Popular dejó sin presupuestar 5 millones de euros. Ahora, en estos Presupuestos Generales del Estado 2013, vuelve a dejar de financiar otros cinco millones más, lo que asciende a la cantidad de 10 millones de euros. ¿Quién los va a pagar?.
A día de hoy la financiación del Pabellón sigue en el aire. Las palabras no nos sirven y las buenas intenciones tampoco. Lo que sirve es lo presupuestado y consignado. Y lo cierto es que a día de hoy en los PGE, en lugar de los 10 millones que por Real Decreto acordó dar el Gobierno de España al Cabildo grancanario, sólo hay 5, igual que sucedió en los PGE del pasado año.
Bravo de Laguna debe exigir a Rajoy que cumpla con Gran Canaria, sin titubeos y con firmeza, aunque mucho nos tememos que no será así, a pesar de que está en juego la una de las obras públicas de importancia que se está realizando en la ciudad, con lo que ello significa de actividad económica y de generación de empleo, en una ciudad con una dramática cifra de paro. Es muy importante para Gran Canaria que esta obra esté finalizada en 2014 para que pueda albergar el Campeonato Mundial de Baloncesto.
Los grupos socialistas del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentamoa conjuntamente en el mes de abril del presente año una moción en la que instábamos a las Administraciones Públicas comprometidas en la financiación del Palacio de Deportes de Gran Canaria a garantizar la cuantía de sus aportaciones para que el Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales Senior Masculinas de Baloncesto (Mundobasket 2014) pueda celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria en septiembre de 2014.