Hemos registrado hoy una moción, que defenderemos la próxima semana en la Comisión del Pleno de Infraestructuras, Territorio, Medio Natural, Patrimonio y Aguas, para pedir al grupo de gobierno que, por los servicios técnicos de la Corporación Insular, se realicen las labores de inspección del estado de conservación y mantenimiento de la GC-130 y GC-134, que son dos de las vías de acceso al Pico del Pozo de las Nieves; y que se acuerde con la empresa adjudicataria llevar a cabo labores urgentes de reparación y mantenimiento de dichas vías.
Según una información publicada en un medio de comunicación canario, las carreteras GC-130 y GC-134, que son las vías de acceso al Pico del Pozo de las Nieves, se encuentran en un estado deplorable, con profundos baches, agujeros y gravilla suelta en los respectivos tramos entre el cruce de los Llanos de la Cruz y el desvío hacia Cazadores y entre este desvío y el mirador donde acaba la carretera.
Esta situación nos preocupa, porque ha provocado la anulación de muchas excursiones turísticas, generando una demanda insatisfecha, y además, ha imposibilita la ascensión en bicicleta. La ruta por el centro de la Isla con destino en el mirador del Pico del Pozo de las Nieves es ofertada como atractivo singular por agencias de viaje y tour operadores, dando lugar a una alta demanda de excursiones por parte de los turistas, y, además, es un puerto de gran relevancia para el cicloturismo y el ciclismo deportivo.
Por todo ello, consideramos urgente que el Cabildo de Gran Canaria tome las medidas necesarias para rehabilitar, mantener y conservar estos tramos de carretera. Les dejo una foto de las bellas vistas que se observan desde esta carretera.