A raíz de la denuncia por malversación de caudales públicos presentada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas para que se proceda a la incoación del procedimiento penal y se llame a declarar, en calidad de imputados al Gerente de Infecar, y al responsable de la empresa que suministró el catering de un congreso del CCN que se celebró en esta infraestructura pública insular en el año 2011, hecho que ya hemos calificado de vergonzoso, los socialistas en el Cabildo hemos exigido hoy a Bravo de Laguna que el Cabildo se persone en el proceso penal como acusación particular, ante los posibles perjuicios económicos para la entidad. En segundo lugar, hemos exigido que, como medida cautelar y mientras dure la instrucción del proceso penal, se aparte de las funciones de Director Gerente a quien ha sido imputado por la Fiscalía.
Sabemos que la Fiscalía estima como hechos acreditados con relevancia “jurídico penal” que “el servicio de catering ofrecido en el congreso del CCN fue abonado con cargo a la Feria de la Infancia y la Juventud 2011-2012, y más en concreto, en concepto de un “Taller de Cocina Saludable” organizado en el marco de esta feria financiada cada año por el Cabildo Insular con fondos públicos procedentes de los propios presupuestos de la entidad insular.
Ya Bravo sabe que para la Fiscalía ha quedado acreditado que con fondos públicos de todos los grancanarios y grancanarias destinados a un Taller de la Infancia y la Juventud se han pagado gastos para un congreso de un partido político del que era máximo responsable en Gran Canaria el Vicepresidente I del Cabildo.
No entendemos que la Fiscalía denuncie y pida la apertura de un proceso penal por pagar con dinero público del Cabildo gastos de un congreso del CCN y el Presidente se muestre satisfecho. Es inaudito. Ha sido bajo su presidencia y aquí no pasa nada. Ante un posible quebranto en las cuentas públicas del Cabildo, el Presidente del Cabildo no piensa hacer nada, piensa seguir mirando para otro lado. Y desde luego, es inaceptable. Los socialistas exigimos a Bravo responsabilidades políticas. La ciudadanía exige transparencia y a los políticos más. Los socialistas consideramos que la ciudadanía de Gran Canaria merece otra respuesta de su Gobierno insular. Merece un Gobierno que defienda los intereses generales y no otros intereses. La ciudadanía exige transparencia y exigen responsabilidades de sus dirigentes políticos.
La ciudadanía de Gran Canaria está pagando un alto precio por el abrazo al transfuguismo. Se ha traspasado el umbral del posible ilícito penal. Por primera vez, Infecar entra en unos derroteros judiciales sin precedentes. Se ha pasado la línea roja. En el ámbito político Infecar con el mandato de Bravo ha ido de escándalo en escándalo. Ya está bien.
Ante esta denuncia, lo que ha hecho Bravo de Laguna es poner una cortina de humo para desviar el punto de atención, poniendo el foco de atención la reorganización administrativa de Infecar, algo que lleva diciendo que iba a hacer desde el principio el mandato y que sigue sin realizarse.