El consejero socialista en la Corporación Insular José Antonio Godoy pidió ayer en la Comisión de Pleno de Turismo del Cabildo de Gran Canaria que el grupo de gobierno promocione mejor los vinos y los quesos de la isla. Explicó que en la web del cabildo existe un apartado de “Gastronomía” donde hay algunas recetas y, bajo el epígrafe “El vino de la mitad del océano”, sólo se promociona el municipio de Santa Brígida como productor de vino, “que son muy buenos, pero lo cierto es que en la isla tenemos muchos vinos de otras zonas que también deberían promocionarse en la web del patronato”, señaló Godoy.
“El vino es un producto de mesa a servir en los establecimientos turísticos, al igual que los quesos, y que deben acoger la idea de la totalidad de la Isla y de ningún municipio en particular. En Gran Canaria, en muy poco tiempo, se ha desarrollado una cultura enológica más allá de la agricultura. Nuestros vinos se exponen y exportan en ferias nacionales e internacionales y a otros países respectivamente”, afirmó.
Entre las medidas propuestas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012 – 2015, que supuestamente es la referencia de los Planes Regionales e Insulares de Turismo, está la “Puesta en valor del patrimonio cultural, natural y enogastronómico”.
“Gran Canaria cuenta con un rico patrimonio que se ajusta a la medida citada”, -matizó- y, en este sentido, ya propusimos una moción al Pleno del Cabildo instando al Gobierno de Canarias a crear el Sello Cultural Experience, dentro del Club de Productos a través del cual se desarrollan las campañas de promoción hasta el momento.
“De la misma manera sucede con los quesos de Gran Canaria, ganadores de galardones cada vez que asisten a ferias nacionales e internacionales y que aún así no cuentan con apartado preferente en la página del Patronato de Turismo”, concluyó Godoy en la Comisión.