Lanzamos un ruego el pasado viernes en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria para que el Grupo de Gobierno acelere las subvenciones a las asociaciones de mujeres, que están pendientes de ser financiadas, y para prorrogar el desarrollo de los proyectos con el fin último de que puedan desarrollarse más allá del ejercicio presupuestario de 2011, ya que, de no ser así, causaría un daño irreversible a los proyectos que persiguen la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
En el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 17 del mes de junio de 2011 se publicó la convocatoria de subvención en régimen de concurrencia competitiva. La finalidad de ésta era el desarrollo de políticas activas que permitan alcanzar la participación de las mujeres en la vida social y superar cualquier discriminación laboral, cultural, económica, social, por razón de sexo o de género. Esta convocatoria estaba dotada con 110.000 euros, cuyo destino servirá para financiar gastos de mantenimiento de las asociaciones de mujeres y además apoyar proyectos que tengan como finalidad promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
En el mes de julio vencía el plazo para la presentación de los proyectos, haciéndose evidente que han transcurrido más de cuatro meses sin que los proyectos hayan sido fallados por parte de la consejería, poniendo en entre dicho estos proyectos que se sujetan a la finalización del presente ejercicio presupuestario.
Este hecho pone en entredicho los proyectos y la finalidad de la convocatoria, ya que se carece de tiempo suficiente de desarrollo, teniendo de antemano que estar sujetos a una adaptación del tiempo de ejecución.