Hemos registrado una moción para pedir al Gobierno insular que estudie la creación de un área logística del transporte en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias.
Esta iniciativa la defenderemos en la Comisión del Pleno de Economía, Hacienda, Política Social y Transportes que se celebrará el próximo jueves, día 14 de marzo, a las 13.00 horas.
El viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y yo mantuvimos un encuentro hace unos días con miembros de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias, en el que éstos nos transmitieron sus necesidades y demandas.
El servicio de los transportistas en la distribución de las mercancías que entran y salen de Gran Canaria por el Puerto de la Luz y de Las Palmas es una actividad estratégica y esencial para el normal funcionamiento y el desarrollo de todos los sectores de la actividad económica insular.
Sin embargo, a diferencia de otros puertos del Archipiélago, el Puerto de la Luz y de Las Palmas no dispone de un área logística del transporte terrestre que facilite la organización de los servicios de transporte y distribución de mercancías que prestan las empresas dedicadas a esta actividad estratégica, evitando con ello demoras y situaciones que pudieran afectar a la seguridad en la circulación de cargas dentro del recinto portuario. Consideramos que es necesaria.