Hoy hemos criticado que el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria no disponga de programa para celebrar el Día Mundial del Turismo 2012. Faltan diez días para que dicho evento se celebre y no existe un programa, en el que participarían todos los municipios de la Isla, y que se desarrollaría conjuntamente con el de la Organización Mundial del Turismo, que es el organismo que ha elegido Maspalomas como sede de la celebración del evento.
En el Pleno Ordinario del mes de junio de 2012 , nuestro consejero José Antonio Godoy planteó un ruego a la Presidencia del Cabildo, para que nos hiciera llegar el programa que supuestamente desarrollaría el Cabildo de Gran Canaria en toda la Isla, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2012, dado que el turismo representa el 30% del PIB, y que toda Gran Canaria es turística desde el punto de vista de la sostenibilidad y de los diferentes productos turísticos que se promocionan a través del Patronato Insular de Turismo. Recibimos como respuesta que en cuanto lo tuvieran se lo harían llegar.
Hoy en la Comisión de Pleno de Turismo el grupo de gobierno nos ha confirmado que no tiene programa para celebrarlo. Este Cabildo sólo tiene dinero para cosas superfluas.
El lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para este año «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible», le viene muy bien a Gran Canaria, que busca en la diversidad energética, sobre todo en el sector de las energías renovables, disminuir su dependencia del exterior, un asunto que parece no importarle mucho ni al Ministro de Turismo, Industria y Comercio, ni al Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria.
Una ocasión como ésta no se da todos los días, y hubiese sido fundamental la celebración de un programa que abarcara a toda Gran Canaria, guiado a valorar la fragilidad del territorio, sus valores medioambientales y sus fortalezas energéticas en el sector de las energías renovable, motivo que tendría que aprovecharse para concienciarnos de la fragilidad territorial de nuestra Isla y por ello su cuidado en favor de la sostenibilidad, para que luego el PP en el Cabildo se llene la boca cuando habla de que toda la isla es turismo.