Hoy hemos denunciado, en la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Territorio, Medio Natural y Aguas, el mal estado de las aguas de las piscinas naturales de Agaete. Las Salinas se encuentran en una lamentable situación debido a la suciedad de las aguas por el escaso mantenimiento de las mismas.
La evidente suciedad en las aguas puede ocasionar un grave problema de salud para los bañistas. Además, esta zona carece de baños públicos. En el mes de abril de este año, lo/as consejero/as del PSC-PSOE en la Corporación insular, acompañados de los miembros socialistas de Agaete, visitamos esta zona, y pedimos por escrito en abril de este año al grupo de gobierno del Cabildo que interviniera en las Salinas, respetando el entorno natural de las Salinas para el disfrute de todos.
Uno de los rincones que más encanto tiene en la isla son las Salinas de Agaete. Este rincón natural está inacabado, como la mayor parte del pueblo de Agaete, donde hay muchas obras pero la mayor parte de ellas, sin concluir. Creemos que éste es un sitio que necesita una intervención del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Agaete, para que sea una zona de baño adecuada. La costa grancanaria es muy diversa, pero especialmente en esta zona norte de Gran Canaria. Puede ser un sitio para practicar un turismo distinto. Es necesaria una intervención.
A día de hoy no se ha hecho nada al respecto. Todo sigue igual o incluso peor: las aguas están sucias y no hay baños a pesar de que cada vez hay más bañistas que disfrutan de este entorno natural.
Por todo ello, hemos exigido hoy al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria que tome medidas, que limpie con frecuencia esta zona y que dote de baños a las Salinas.