El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha hecho un uso partidista de la World Travel Market de Londres, haciendo la presentación del futbolista David Silva como embajador de Gran Canaria para el mercado británico en el stand de Turespaña, desmarcándose una vez más de la marca “Canarias”.
El hecho de que se haya utilizado el stand de Turespaña, y no el de Canarias, para la presentación de David Silva, levanta las sospechas del uso partidista que hace el PP del evento, haciendo que el ministro Soria ocupe el espacio mediático que no tendría si se hubiera hecho la presentación en el stand de Canarias.
En el mandato pasado, desde el PSOE en el Cabildo de Gran Canaria firmamos un convenio con el grancanario y estrella del fútbol David Silva, mediante el cual se convertía en embajador turístico de Gran Canaria para la promoción en el mercado nacional, siendo Silva jugador del Valencia en aquel momento. La imagen de un deportista de élite localizada en las Dunas de Maspalomas y en el Puerto de Mogán quedaba unida a Gran Canaria.
Una vez más el PP antepone sus intereses a los de Gran Canaria y aviva de nuevo el pleito continuo que mantiene con el Gobierno de Canarias, que es su único interés. No porque el ministro Soria presida la presentación de David Silva como embajador de Gran Canaria van a venir más turistas británicos a la Isla ni va a aumentar el nivel de negocio, tal y como asevera el PP.
Resulta incomprensible que se justifique la decisión de abandonar una vez más la marca “Canarias” del stand. Es otra ofensa al sector turístico grancanario, que conoce perfectamente cuál es el comportamiento del mercado anglosajón a raíz de la crisis, y que se las ve y se las desea peleando los precios con los responsables de contratación de los tour operadores.
Nunca fue objeto por parte del PSOE en el mandato anterior utilizar la imagen del deportista de élite para otra cosa que no fuera para los intereses generales de Gran Canaria y, en concreto, los turísticos. De hecho, desde el PSC-PSOE propusimos, y se aceptó por la mayoría del Pleno en el Cabildo de Gran Canaria, “el pacto por el turismo”.
Sorprende que un Ministro como el de Turismo, que no sólo debe sino que tiene la obligación de representar en Londres los intereses turísticos de toda la nación, muestre su lado político más oscuro, avivando el pleito insular con el pretexto de ayudar a Gran Canaria, cuando lo que en realidad subyace es la prevalencia de su imagen y la pugna constante con el Gobierno de Canarias.
Ha sido partidista la manera de obrar del PP en el Cabildo en la World Travel Market y sólo esperamos que vengan a Gran Canaria turistas británicos en la misma proporción que el séquito que se ha desplazado hasta Londres, con cargo a las arcas del Cabildo y del Patronato de Turismo, que también es Cabildo.