Superposición del sitio

Ya está bien de crisis.

Ya está bien de crisis en el Cabildo de Gran Canaria. La ciudadanía de la Isla no se merece este Gobierno. Bravo tiene al gobierno de la Isla en crisis permanente. Difícilmente se puede cerrar, como ha dicho hoy el Presidente, algo que está abierto en canal. El cese en el día de hoy de la Consejera de Hacienda de todas sus funciones y competencias pone de manifiesto que el Presidente no tiene claro o no ha tenido claro qué hacer hasta ahora con el Gobierno de Gran Canaria.

Bravo de Laguna ha puesto de manifiesto, una vez más, que no controla su gobierno. No se pueden dar tantos bandazos en tan poco tiempo, en áreas tan sensibles e importantes como Asuntos Sociales, Economía, Hacienda y Presidencia. Le exigimos al Presidente que ponga fin a  una cadena de crisis que parece que no tiene fin. La situación de crisis económica que vive Gran Canaria y el país exige gobiernos sólidos. Es posible que estemos pidiendo demasiado para lo que hemos visto en este tiempo de gobierno.

El cese de Rosa Rodríguez ha sido la peor salida y es el camino que evidencia la confrontación más absoluta. No ha habido acuerdo ni para pactar la salida de su número dos del gobierno. La situación de caos absoluto se ha apoderado del Cabildo, lo que pone de manifiesto que la ruptura es total. La cabeza visible del área económica ha sido cesada y en estos momentos no hay dirección en los asuntos económicos para la Isla y no se sabe las medidas que se van a adoptar para ver quién ocupa el área. Las propias nóminas del Cabildo las ha tenido que firmar el Presidente para que pudieran ser abonadas. La inestabilidad se acentúa en este Cabildo. Y el Presidente no ha dicho quién va a tener esa responsabilidad. Debe de ser que no lo tiene claro.

Está claro que aquí hay dos gobiernos que han terminado en la confrontación: uno dirigido por José Manuel Soria, y otro por Bravo de Laguna. Mucho nos tememos que, lejos de un cierre de una nueva crisis, tal y como ha anunciado hoy el Presidente, estamos en el preludio de un nuevo episodio del conflicto histórico en el PP en Gran Canaria entre Soria y Bravo. Esto no ha hecho más que empezar.

Hoy, una vez más, tenemos que afirmar que el Gobierno del PP en el Cabildo de Gran Canaria es un gobierno que está a la deriva. El Presidente del Cabildo busca, porque no tiene, quién dirigir las áreas económica y social en la Isla, después de un año y medio de gobierno. En un momento tan importante, con gente que lo está pasando realmente mal, con una crisis económica sin precedentes en este país, Bravo de Laguna está más ocupado en resolver sus continuos líos internos, que en dar una respuesta a los problemas de Gran Canaria. El Presidente no tiene a Gran Canaria en la cabeza.

Este Gobierno de Bravo ha sido un total despropósito, desde el principio. Ésta es la cuarta o quinta crisis de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria en escaso año y medio de mandato. Ya hemos perdido la cuenta.

Un año y media en el que la Consejería de Empleo ha tenido tres titulares, la de Cooperación dos, y la de Política Social, dos y ahora vendría el tercero. El área social vuelve a quedarse sin responsabilidad. Asimismo, no olvidemos que el Cabildo ya ha tenido dos Vicepresidentes Primeros, y que se han incorporado al Gobierno dos tránsfugas.

 

 

.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Chique por Catch Themes