Hoy hemos registrado una moción para pedir en la Comisión del Pleno de Infraestructura, Territorio, Medio Natural Patrimonio y Aguas –que se celebrará el próximo martes, 16 de octubre- que, por los servicios técnicos del Cabildo de Gran Canaria, se realicen las labores competenciales que tienen conferidas en materia de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la GC-2, vía de acceso al Puertillo.
Pedimos también que, por parte de los mismos servicios, se ejecuten labores urgentes de mantenimiento, riego y poda, así como nuevas plantaciones en las zonas en las que las flores y plantas han desaparecido por completo.
En la GC-2, concretamente en el margen derecho (Dirección Norte) del carril que da acceso directo a la zona del municipio de Arucas, conocida como El Puertillo, hemos detectado que se han abandonado las tareas de riego y acondicionamiento de las zonas ajardinadas, teniendo las mismas aspecto de abandono e incluso en algún sector desapareciendo por completo.
La zona cuenta con sistema de riego, instalado por el Cabildo, así como diferentes tipos de flores escogidas y plantadas por esta Corporación, por lo que, a todas luces, es ésta la Administración responsable de su mantenimiento y conservación.
El abandono actual que ofrecen estas zonas verdes afecta negativamente a la imagen de la entrada principal a la costa del municipio de Arucas, visitada por turistas diariamente, además de suponer un efecto negativo sobre el paisaje de esta zona del Norte de Gran Canaria.