18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Los museos también han sido perjudicados por la crisis.

En Canarias, nuestros museos han visto disminuir de forma notable las aportaciones que venían recibiendo de las administraciones públicas, así como el número de visitantes.

Sin embargo, ante este triste panorama, los socialistas canarios queremos aprovechar la celebración este 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, para hacer público un reconocimiento. Y es que, a pesar de los recortes económicos, nuestros museos y centros de arte han seguido desarrollando su labor y prestando un importante servicio público cultural y educativo. Y ello ha sido gracias a la profesionalidad de las personas que trabajan en ellos, y que han sabido suplir con su dedicación y esfuerzo la falta de recursos económicos, echando incluso mano a la imaginación en muchos casos.

A este reconocimiento a su labor y profesionalidad dedicamos los socialistas en Gran Canaria el Día de los Museos.

Pero también queremos aprovechar la oportunidad de expresar nuestro compromiso con el futuro para la Cultura en Canarias. Nos comprometemos en el programa que presentamos a las elecciones al Parlamento Autonómico, a recuperar la inversión económica para la cultura en los presupuestos autonómicos hasta alcanzar los niveles existentes antes del gran recorte del año 2012; y nos comprometemos a impulsar la aprobación de esa necesaria Ley de Mecenazgo para Canarias.