El Casco Histórico de la Villa de Teror es uno de los mayores atractivos que tiene nuestra Isla. No sólo para los que vivimos aquí, sino también para los turistas que nos visitan.
Por todos son conocidas las limitaciones de espacio con la que cuenta el Casco histórico para el estacionamiento de vehículos. Un día especialmente caótico en cuanto al tráfico es el domingo, día en el que abren las tiendas de la Zona Comercial Abierta de Teror. La falta de estacionamiento está afectando al desarrollo comercial y turístico de la Villa de Teror.
No se entiende que exista un Aparcamiento Subterráneo de la Parada Preferente de la Villa de Teror, dotado con 270 plazas, que habiéndose finalizado en 2012, siga sin estar abierto al público. Por eso, los socialistas en el Cabildo de Gran Canaria exigimos al Gobierno insular que proceda a la apertura inmediata de este aparcamiento tan necesario para el municipio.
En agosto de 2008 se procedió al acuerdo de la Junta de Gobierno de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria por el que se adjudicaba provisionalmente el concurso de «Obras de ejecución de Parada Preferente-Intercambiador de Teror». La Autoridad Única del Transporte finalizó las obras del nuevo aparcamiento en junio de 2012. En septiembre de 2012 se inauguró la estación de guaguas, excepto el aparcamiento.
Según se recoge en diversos medios de comunicación, el día de la inauguración, la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario, dijo que esperaba poder sacar a concurso las dos plantas de aparcamientos subterráneos para su explotación privada en un breve espacio de tiempo. Todavía estamos esperando.
Este aparcamiento, que está ubicado junto al nuevo Ayuntamiento, se incluye en una infraestructura mayor que engloba paradas de guagua, una cafetería, y aseos masculinos y femeninos.
Tras la inauguración de la estación de guaguas, el Ayuntamiento de Teror ha mantenido varios encuentros con la Consejera de Transportes del Cabildo. Lo que le dicen es que se está estudiando su adjudicación. Llevan estudiando su adjudicación desde junio de 2012. La realidad es que hace dos años y medio que este aparcamiento está terminado y sigue sin abrirse al público, pese a la necesidad urgente de contar con más plazas de aparcamiento en el caso histórico.