Opiniones

El Castillo de Mata

Las Palmas de Gran Canaria abre las puertas del Castillo de Mata, o Castillo de Casa de la Mata, un lugar que guarda en sus entrañas la historia viva de esta ciudad en otros tiempos y que ahora, cual vigía de la historia, debe ser, con el proyecto museístico adecuado, el espacio de encuentro con la historia, con el presente y con el futuro de la capital.

Han sido necesarios muchos años, así como muchas administraciones, para hacer posible que el Castillo de Casa de la Mata abriera hoy sus puertas.

Por eso, creo que es justo reconocer la participación y la implicación de todas aquellas administraciones públicas que lo han hecho posible, como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de España.

Mi reconocimiento al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de distintas corporaciones, y de  distintos regidores municipales, que, con su implicación, han hecho posible que abra  sus puertas. Y también al Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación Local.

Por último, mi reconocimiento al Gobierno de España, que a través de los fondos FEILE ha contribuido a su puesta en marcha.

También quiero mencionar a todos y a todas los y las profesionales del mundo de la historia y de la arquitectura, que han contribuido de manera decisiva.