Ante la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un empresario, por presuntos delitos de corrupción urbanística relacionados con la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural, los socialistas exigimos al Presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, que dé explicaciones públicas.

Gran Canaria merece una explicación del Presidente. Bravo está tardando en dar explicaciones públicas de qué es lo que ha pasado. Tiene que decir si son ciertos o no los hechos denunciados. Tiene que explicar si Bravo de Laguna ha realizado asesoramiento jurídico a interesados del entorno del Oasis de Maspalomas afectados por el BIC, cuya tramitación ha incoado el Consejo de Gobierno, y él como Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Estamos ante un asunto muy polémico, que los socialistas hemos denunciado en reiteradas ocasiones, por haberse paralizado inversiones turísticas de más de 100 millones de euros en San Bartolomé de Tirajana, y nos encontramos con una información que pone en jaque la tramitación de este BIC en el Cabildo de Gran Canaria. Este gobierno de Bravo se ha caracterizado por ir de polémica en polémica.

Hay una fotografía clara en este Cabildo: los dos Vicepresidentes del Cabildo de Gran Canaria; otros miembros del Gobierno insular; y personal de confianza del Cabildo grancanario están imputados por diferentes causas judiciales.

Espero y deseo que esta denuncia no sea un episodio más que arroje sombras sobre la Corporación. El mensaje que se envía a la ciudadanía de la Isla es demoledor. Gran Canaria no se lo merece.

 

Puede que también te guste...