Hoy hemos vuelto a criticar la ocultación por parte del Grupo de Gobierno del coste de la campaña de la plataforma de Bravo de Laguna (panfletos, spots, cuñas de radio, web, etc.), un proceder habitual de su Gobierno.
La ciudadanía tiene derecho a saber cuánto nos está costando esta campaña que está llevando a cabo el señor Bravo, con la invención de una plataforma inexistente que ha sido creada por el PP en un afán de confrontar a la gente que vive en Canarias y que hace ya tiempo que ha superado el discurso isloteñista, partidista e irreal que está empleando en esta campaña. Le exigimos a Bravo transparencia ante este gasto indecente, despreciable e inútil.
Los socialistas registramos una solicitud de información el día 9 de julio, y volvimos a reiterarla el 17 de julio, para pedir al grupo de gobierno el “Informe sobre cuantía y relación de los gastos ocasionados por el Grupo de Gobierno al Cabildo de Gran Canaria, por todos los conceptos, por la presentación y difusión de la campaña “Por Gran Canaria, sí se puede”; esto es: escenografía del acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, diseño, impresión, encarte en prensa, cuñas publicitarias, realización y mantenimiento de la web creada al efecto y cualquier otro gasto ocasionado por dicha campaña del Grupo de Gobierno”.
A día de hoy, no hemos recibido esta información, pese a la obligación legal y reglamentaria de facilitarla, en otro ejercicio más de opacidad. Además, no queremos pasar por alto que Bravo está promocionando esta campaña sin ni siquiera hacer alusión al Cabildo, como si tal plataforma fuera privada y no tuviera nada que ver con esta institución. Eso es engañar a los ciudadanos. Usted está pagando esta campaña con dinero de las arcas públicas. Por tanto, no desprecie la inteligencia de la ciudadanía, que se merece saber cuánto ha costado, porque, al fin y al cabo, lo pagamos todos. Usted está utilizando el dinero público para crear una polémica donde no la hay.
Finalmente, no olvidemos que Gobierno de Bravo ha incrementado la partida de publicidad y propaganda en un 147% desde que entró en 2011 hasta 2013.