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Creación del sello “Cultural Experience”

'Carmen', bailada por el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, llega al Cuyás en junio.

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad ayer en el Pleno Ordinario una moción socialista para instar al Gobierno de Canarias a incluir en la estrategia de promoción exterior de Canarias, un quinto sello de producto con el denominador común de “Cultural Experience”, para que se integre en el Club de Productos existente y a convocar la Comisión de Trabajo Cultura – Turismo, prevista en el documento del Plan Estratégico de la Cultura de Canarias, al objeto de coordinar políticas conjuntas que fortalezcan los lazos entre Cultura y Turismo.

Nuestro consejero José Antonio Godoy detalló en el Pleno que la promoción turística de Canarias y de Gran Canaria en los mercados emisores de turismo, en la historia más reciente, ha sido a través del Club de Productos, contando actualmente con cuatro sellos Water Sports Experience;  Family Wellcome;  Wellness Delight; y  Volcanic Experience.

Todos los estudios empiezan a notar que el turismo vuelve a buscar destinos de calidad. Además de sol y playa, ¿qué más hay?  Se busca la diferencia. Hemos llegado a la saturación. El turista que viene, según encuestas, valora más las sensaciones y emociones vividas que el propio conocimiento del destino. El turista se va con lo que ha vivido. Eso es lo que cuenta.

Gran Canaria, si en algo invierte, es en cultura. De enero a diciembre hay un continuum en la programación cultural en diferentes espacios, que incluye festivales de todo tipo. Pero esta programación cultural está pensada y planteada de cara al consumo interior, y sólo acude algún turista que busca esa experiencia por su propia cuenta. Nunca se piensa en el producto dirigido al turista.

Nos hemos ido dotando de infraestructuras para ofertar productos como el Golf, Spa, Wellness & Health, Náutico, Rural, Activo, Cruceros, Shopping, Gay Congresos para responder al modelo globalizado de oferta turística, para tener lo mismo que tienen los demás destinos.

Pero tenemos iconos suficiente para empezar a construir una imagen que ahora mismo no tenemos. Gran Canaria tiene que empezar a solicitar que se retome el tema con el Gobierno de Canarias y con los tour operadores y que empecemos a crear el sello de calidad “Cultural experience” porque los tour operadores tienen clientes a los que con este tipo de sello pueden llegar y elegir Gran Canaria. Gran Canaria tiene un potencial cultural como pocas islas.

Consideramos que toda esa inversión en cultura hay que canalizarla hacia el sector turístico y la propuesta de nuestra moción va encaminada a que, por parte del Gobierno de Canarias, se trabaje para la creación del Sello Cultural Experience.

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