El cabeza de la Delegación del PSOE de San Bartolomé de Tirajana, Godoy, en el 12 Congreso PSOE Canarias.

El cabeza de delegación de los socialistas de San Bartolomé de Tirajana, José Antonio Godoy,  ha calificado el trabajo realizado por la delegación socialista de San Bartolomé de Tirajana en el 12 Congreso Regional de “satisfactorio”. En este Congreso, las delegaciones de otros municipios turísticos de Canarias apoyaron las enmiendas referidas a turismo que el PSOE de San Bartolomé de Tirajana defendió en la Comisión de Políticas Sectoriales.

“Para el PSOE de San Bartolomé de Tirajana, Canarias no puede basar su competitividad en los problemas puntales de destinos competidores, alternativos o emergentes, por el contrario, ha de sentar las bases estructurales que permitan que la industria turística se fortalezca abordando la conectividad aérea, la renovación de la planta alojativa y de las infraestructuras públicas, promocionándose en los mercados tradicionales paralelamente con acciones prospectivas en nuevos mercados, creando nuevos productos como valor añadido a los referentes tradicionales de sol, playas y seguridad y, sobre todo, apostando por la innovación tecnológica en acciones inteligentes y ecológicas que coadyuven a la sostenibilidad y que hagan atractivo el destino para los diversos perfiles del turista del siglo XXI”.

Así se ha pronunciado el cabeza de delegación de los socialistas de San Bartolomé de Tirajana, José Antonio Godoy, quien por su experiencia, la organización del congreso le había solicitado que presidiera la Comisión de Políticas Sectoriales donde se debatían, entre otras, las propuestas de turismo.

Los socialistas de San Bartolomé de Tirajana, alzaron la voz en el congreso de los socialistas canarios para rechazar la discriminación a la que ha sido sometida Canarias por el Gobierno del PP, mediante un agravio comparativo con Baleares y el trato de favor dado a aquel destino turístico en relación con la bonificación del 10%  a las tasas aéreas. “Canarias en general y Gran Canaria en particular también tiene su temporada baja entre abril y octubre, máxime cuando para este verano las perspectivas no son todo lo satisfactorias que debiera, en relación con el turismo nacional que es nuestro principal mercado estival”, apostilló Godoy, apoyado por los delegados de los municipios turísticos de Canarias.

Godoy señaló que “es evidente que el binomio construcción–turismo, necesario en su momento y generador de empleo y de riqueza, pasa por un momento crítico al no poder el mercado absorber camas ad infinitum, pero sí apostar decididamente por nuevos complejos turísticos cuyos estándares sean la calidad y la excelencia, sin olvidar la renovación de la planta alojativa obsoleta. Oferta de calidad y precios adaptados a la demanda, es otro de los binomios por los que apuestan los socialistas tirajaneros para reactivar ambos sectores, que con las sinergias que de ellos se desprenden afectan en cascada a otros sectores interrelacionados”.

Para los socialistas del sur de Gran Canaria, es fundamental la conservación y el uso inteligente de las playas y de la costa en general, el cuidado de la calidad de las aguas que las bañan y los servicios que en ellas se prestan, además de la formación permanente y capacitación del personal que presta sus servicios en el sector turístico. “Creemos que la combinación calidad y precio de los servicios prestados, unido a la cualificación profesional, son elementos decisivos en la fidelización de visitantes, que a su vez se convierten en nuestros mejores promotores”, matizó Godoy.

Godoy consideró que la reactivación del destino turístico pasa indefectiblemente por mejorar y acrecentar la oferta complementaria, ya que con ella no solo se satisface las necesidades del cliente turístico, sino que contribuye a redistribuir el gasto potencial entre más agentes y en más lugares del territorio. Por ello, cree que se hace necesario diversificar la oferta y los productos turísticos, potenciando los sellos de calidad existentes, a los que debieran añadirse las manifestaciones culturales en su más amplio sentido.

“Canarias es un gran parque temático natural que brinda magníficas oportunidades por sus atractivos geológicos, zoológicos y botánicos, que la convierten en una de sus fortalezas  para la práctica y el disfrute del ecoturismo en sus diferentes categorías, como contribuyente a la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad que  involucra a la población local y al visitante. Llegado a este punto la Comisión se pronunció a favor de la isla de El Hierro y sus habitantes solicitando del Congreso resoluciones que ayuden a resolver la situación económica y social creada por los efectos colaterales del volcán de la Restinga”, explicó.

“Cada isla debe velar y poner en valor sus fortalezas medioambientales como parte de esa oferta complementaria, defendieron los socialistas tirajaneros en el congreso regional de PSOE”.

Especial hincapié hizo la delegación socialista de San Bartolomé en el producto náutico, en un destino turístico archipielágico privilegiado para la práctica de deportes acuáticos, la apuesta decidida por el turismo de negocios en formatos tales como ferias y exposiciones, congresos, convenciones y viajes de incentivo, que movilizan esencialmente a marcas comerciales y líderes de opinión en distintas ramas del conocimiento, la ciencia, la tecnología, las finanzas o el comercio.

Por último, la delegación defendió durante el 12 Congreso del PSOE Canarias que “Canarias debe ser una  plataforma privilegiada de conectividad marítima y aérea, mejorando sus infraestructuras para reactivar la economía en general y facilitar la llegada de turismo más allá de los mercados tradicionales”.

 

Puede que también te guste...